Mes a mes voy leyendo cosas y esta entrada servirá para que vaya depositando mis impresiones sobre libros que he empezado pero que todavía no he terminado. Es por ello que, a fin de mes, escribiré otra entrada llamada «Qué he leído» reseñando los libros que haya conseguido terminar.
Ahora mismo estoy leyendo dos libros de forma más o menos seria y un tercero, de ensayos cortos, un poco cuando me va naciendo.
K-Punk – Volumen 1, Mark Fisher
Traductor: Fernando Bruno
Edición: Darren Ambrose
Prefacio: Simon Reynolds
ISBN: 978-987-1622-74-0
Páginas: 392
Valoración: Es muy de nicho, aunque si te gusta el autor y la crítica cultural materialista seguro que te interesa.
El mes pasado me leí Realismo capitalista, ¿no hay alternativa? y me quedé completamente enamorado. Es por ello que quise profundizar en el autor y me compré este libro. Forma parte de una pequeña colección de tres volúmenes en los que se juntan entradas de su blog. Para adaptarlas al medio físico se agrupan por temáticas, siendo este el reservado para el cine y la literatura.
Debo decir que me gustó más la solidez de Realismo capitalista pero hay que entender que son entradas de blog más pensadas para su consumo que para un disfrute reposado. En cualquier caso, este autor me está gustando mucho y estoy deseando echarle el guante a Los fantasmas de mi vida, a Lo raro y lo espeluznante y, sobre todo, al tercer volumen de K-punk.
Contra la lectura, Mikita Brottman
Traductor: Lucía Barahona
Edición: Blackie Books
ISBN: 978-841-7059-54-5
Páginas: 168
Valoración: De momento me está pareciendo pretencioso y hueco.
Este ensayo me lo ha encomendado la buena gente del club de lectura Chatnuá. Llevo más o menos la mitad del libro y, pese a que el planteamiento es interesante, los argumentos, los ejemplos y el desarrollo en sí del ensayo me están pareciendo insufribles. Además, tengo la impresión de que la autora cae en varias contradicciones pero no quiero precipitarme en juzgar antes de acabarlo.
A ver si lo termino y me quedo a gusto con un reseña bien afilada, no os voy a mentir. Que si quieres leer una reseña mía y todavía no has leído la de Dune no sé a qué estás esperando.
Una educación mortal, Naomi Novik
Traductor: Patricia Sebastián Hernández
Edición: Umbriel
ISBN: 978-841-6517-41-1
Páginas: 352
Valoración: Entretenido sin pretensiones.
Este también me viene «impuesto» por un amigo que está reenganchándose al placer de la lectura (venga, ponte con el capítulo tres que te he adelantado por la derecha jajaja). Como nos hemos marcado objetivos semanales de lectura este lo estoy leyendo más despacio que de costumbre pero lo que llevo (tres capítulos) me está gustando. Hay pasajes sin ritmo y los personajes son tirando a planos pero compensa sus obvias flaquezas con una premisa ácida y tontorrona y un cierto desparpajo a la hora de escribir que creo que da en la diana para ese público de adolescentes un poco edgys y alternativos.
De este no sé si haré reseña pero si necesitas un libro de fantasía ácida y entretenida, no has superado Harry Potter y las terfadas de Rowling te dan mal cuerpo tienes aquí una opción estupenda para pasar el rato sin muchas pretensiones.
De Naomi Novik tengo empezado «El dragón de su majestad» desde hace como tres años. Leí un capítulo, me gustó, no sé que pasó que me puse a leer otra cosa y así hasta hoy… A ver si lo retomo. ¡Y ya contarás que tal la educación mortal cuando lo termines!
Hace unos días me terminé «Una educación mortal» y como novelita de fantasía está bien, claramente va dirigida a un público adolescente pero tiene su puntito canalla de humor negro que le da frescura. Si quieres una novela fácil de leer y disfrutona está bien (:
¡Pues apuntado queda para cuando sea eso lo que apetezca! Gracias.